Bueno, he aquí la página del hub de Robando la Solidaridad.
El creador original del Canon es Djoric, y el original podéis encontrarlo haciendo click sobre este enlace. Daré crédito al autor de cada relato en su página correspondiente conforme los vaya traduciendo.
Si queréis echar una mano con la traducción de algunos relatos, mandadme un mensaje, para que podamos coordinarnos. Este canon está lleno de referencias y nombres complicados de traducir, así que voy a aclarar algunas de mis elecciones en el caso de que alguien esté en desacuerdo con ellas:
- Boss: Uno de los apodos de Boss es Voyevoda. Esto es una referencia al personaje de Metal Gear Solid 3 "The Boss", que también tenía ese apodo. También podría referirse a la ópera de Chaikovski, pero basándome en el estilo de las otras referencias voy a asumir que se trata de Metal Gear Solid. Como en dicho juego dejaban el nombre de "The Boss", sin traducir, yo haré lo mismo. Además, suena mejor.
- Wizard: Ya expliqué esto en la página de SCP-2085 cuando la traducí. Lo mismo pasa con Rojo y la Compañía Black Rabbit
- Humor: No se refiere al sentido del humor, sino a la personalidad general del personaje en concreto. Yo tardé bastante en darme cuenta.
- Los títulos de los relatos de Spin-Off: Puesto que aún están sin traducir, los he dejado tal cual. Es mejor que darles un título provisional mal pensado
Como nota final, si alguien quiere traducir "Sidelines Sarabande" en mi lugar, recordad que su autor es nuestro admin, así que consultarle sería una buena idea.