Varias cosas.
La descripción es algo confusa, ¿cómo la Fundación metió barcos en una cueva? No, perdón, ¿cómo la Fundación metió buques en una cueva? Tampoco es que hubiera sido lo más inteligente… Tampoco si fue en un lugar lleno de rocas, se supone que esas cosas son enormes. Si me estoy equivocando, necesito que me lo aclares, de nuevo, no entendí del todo la descripción. Esto hizo que el último para mi fuera demasiado confuso, simplemente me lo salté, y de lo que pude leer por encima no vi algo que realmente aportara más que, ¿dar un cierre al artículo? Y bueno, lo de la sala dañada. (Que no se note la referencia a Evangelion (?).
La mención a ES-096 la sentí muy de gratis, aunque funciona para quitar el agujero de un SCP-ES-███, hubiera funcionado aún sin ello.
El artículo por si solo no llega a una auto-conclusión, utilizando el artículo de cierre de esta mini-serie para realmente terminarlo, y eso es algo que no me suele agradar de artículos en serie. Yo realmente quiero que cada artículo pese lo de que debería, y aquí me queda la duda de por qué El Mirlo está en este submarino y no en su habitación privada en las catacumbas. O más bien, ¿qué tiene que ver el submarino con El Mirlo? ¿Se supone que era su transporte o algo? No tengo ni idea.
En fin, no encuentro razones sólidas para darle negativo. Neutro.